Historia en el mundo

Lifespring fue fundado en 1974 por John Hanley un hombre dedicado a desarrollar la visión de oportunidad y crecimiento para los seres humanos, después del funcionamiento en una organización llamada la Dinámica de la Mente, en la cual desarrollo junto a Werner Erhard (Fundador de EST), todos los cimientos de la nueva tecnología social que es Lifespring hoy. Lifespring desde el inicio de su actividad se concentro en como la gente experimenta el uno al otro, mientras que EST se concentra en el cambio de la manera de la experiencia de la gente para con ellos mismos. El antiguo Director para los Asuntos Corporativos de Lifespring, Carlos "Raz" Ingrasci, también trabajó con Werner Erhard, promoviendo una visión de desarrollo denominada “Proyecto el Hombre). Ingrasci es ahora el Presidente de Hoffman Insitute Quadrinity Process, que ofrece programas exclusivos con la tecnología Lifespring. La llegada de los años ochenta significo para Lifespring, el posicionamiento y consolidación de la visión de apoyo para la transformación, convirtiéndose en los programas de más alta calidad prestados por centro alguno en el mundo. Los estudios comisionados por Lifespring hecho en los años 80 y 90 por investigadores en Berkeley, Stanford, y UCSF (incluyendo a Lee Ross, Mortón Lieberman, y Irvin Yalom) encontraron que los participantes de los entrenamientos Lifespring catalogan como sumamente valiosa la experiencia de vivir los programas . Muchos participantes de estos entrenamientos consideran la experiencia como una las vivencias más profundas de sus vidas produciendo resultados sustanciales en sus vidas como consecuencia de su participación.

Hoy los entrenamientos de Lifespring cuentan con presencia en más de 15 países, incluyendo Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Argentina, España, Brasil, Panamá y Puerto Rico entre otros.

Historia en Colombia

Finalizando el año 1995, John Hanley inicia operaciones en Colombia a través GLOBAL LIFESPRING INC. En el año 1998 son adquiridos los derechos para Colombia por un grupo de importantes PL´S, comprometidos con la transformación y concientes de la necesidad de desarrollar una visión de cambio y apoyo para nuestro país, creandose LIFESPRING INTERNATIONAL S.A. la cual se desarrolla y consolida manteniendo estándares de calidad únicos que la catalogan a nivel mundial como uno de los centros más destacados en la ejecución de su labor. Hoy en día LIFESPRING ha consolidado su operación en nuestro país siendo más de 15.000 los participantes de nuestros programas durante una década, dedicada al servicio y al anheló de transformación para Colombia!